El espíritu manifestado, trata humanizar las relaciones entre empresa y consumidor, se trata de ver al consumidor como a un individuo de manera singular, se habla de una nueva interrelación entre todos los agentes que se encuentran en el mercado, abandonando la típica situación de jerarquía vertical, hacia un modelo én que las interrelaciones se producen de manera vertical. Con lo que, cada vez más, consumidor y productor se encuentran en una posición de igualdad.
la información en el mercado, hoy en dia a aumentado mucho gracias a las nuevas tecnologias de la información. Este aumento puede ser beneficioso o perjudicial para las empresas, si está bien gestionada a través de ella se puede sacar una ventaja competitiva. Además , hoy en día, cualquier error por parte de una empresa, es rápidamente conocido por toda la opinión publica, lo que supone un nuevo reto para las empresas.
La tendencia actual de las empresas es tratar de canalizar esa información e intentar sustitir el modelo de gestión tradicional.
Cada vez va cobrando más fuerza conceptos como crowsourcing que no es más que las empresas recaban informaciones, opiniones, de los clientes con la intención de mejorar el producto, una empresa puede ver como cambian los resultados obtenidos. Otro concepto que va cobrando fuerza es el de storytelling, que no es más que el romper el silencio organizativo, para que cada empleado pueda aportar alguna idea para mejorar el producto.
Empresas como yoigo o la universidad europea de madrid están intentando mejorar su gestión escuchando la opinión de sus clientes
jueves, 8 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario