lunes, 21 de septiembre de 2009
la cancamusa
La cancamusa desde un punto de vista empresarial, hace referencia a aquellas empresas que dan una imagen de solidez, liderazgo, a través de la inversión, que luego no se corresponde con la realidad.
A lo largo de la historia son muchas las empresas que la han practicado, entre ellas podemos destacar el forum filatélico (sellos), opening (academia de inglés).
En el artículo se presta especial atención a dos empresas que supuestamente practican la cancamusa. Las dos habían invertido mucho dinero en aparentar una imagen de marca sólida, con grandes beneficios, y después se vio que era mentira porque en unos meses pasaron de ser los líderes a no poder continuar con la actividad, por este motivo se puede pensar que no iban tan bien como parecía y que lo que estaban haciendo era practicar la cancamusa.
En cuanto a la crítica al profesor del instituto de empresa, es una opinión que da el autor sobre ese sujeto, igual que hizo el profesor en su día defendiendo a las empresas que practicaban la cancamusa. No se si se es un poco duro con el profesor, pero éste por el cargo que tiene, se debería ajustar más a la realidad empresarial a la hora de dar su opinión porque al final se destapará la mentira y le puede dejar en mal lugar.
La cancamusa en el comercio electrónico existe y seguirá existiendo. Lo que podemos hacer es reducir el número de ellas utilizando las tecnologías de la información, es decir, cuanto mas y mejor informado esté el consumidor, mas difícil lo tendrán las empresas para practicar la cancamusa. Por otro lado a través de los tribunales de defensa de la competencia las asociaciones de consumidores pueden actuar contra esa práctica.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario